Quienes somos

Comenzamos nuestra andadura en 1993 con el nombre de Centro de Psicoterapia Integrativa, con el objetivo de ofrecer un espacio para la psicoterapia y el desarrollo personal. El enfoque central ha sido la Terapia Gestalt Integrativa tanto en su aplicación clínica como en la difusión mediante charlas y talleres.
Fuimos ampliando el equipo y los colaboradores y en 2016 cambiamos el nombre por Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa. Un nuevo comienzo tras casi 25 años de andadura donde nos consolidamos como centro de psicoterapia y formación de profesionales de ayuda.

Quienes ahora trabajamos ofrecemos un modelo Integrativo de la práctica que se nutre de distintos marcos teóricos y técnicos de con los que nos hemos desarrollado a nivel personal y profesional como son la Gestalt Integrativa, el Análisis Transaccional, la bioenergética, el Eneagrama, la Terapia sistémica, la Terapia de Integración psicocorporal.
En el Instituto Albor nos une el deseo de acompañar a otros en su búsqueda de claridad y bienestar, comprometiéndonos a sumar a nuestra formación teórica un trabajo personal que nos permita acompañar adecuadamente los procesos de quienes nos piden ayuda con interés y respeto.


Nuestro equipo

Elena Cervera López


Licenciada en Psicología Nº de colegiada A-1355. Psicoterapeuta de Adultos, adolescentes y niños. Diplomada en Trabajo Social rama Salud Mental. Master en Psicoterapia Integrativa Humanista por el Instituto Erich Fromm de Barcelona. Formada en Análisis Transaccional por el Gabinete de Jesús Cuadra. Formación de Base en Terapia Gestalt por Equipo Quatro de Madrid. Habilitada para el ejercicio de la Psicología Sanitaria por el Gobierno de Aragón. Trabajo como Psicóloga y Psicoterapeuta en el Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa desde el año 2003.

Carlos Cervera López


Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, A-450. Especialista en Psicoterapia por la E.F.P.A. Formado en Terapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, Psicoterapia Clínica Integrativa (bioenergética) en el I.P.E.T.G. con Juanjo Albert, programa S.A.T. con Claudio Naranjo, Terapia de Integración psicocorporal con Marc Costa. Formador en distintas en distintos centros de España. Director del Centro de Psicoterapia Integrativa desde 1992, Instituto Albor en la actualidad. Desde el 2005 Director de la Formación en Terapia Gestalt Integrativa. Miembro Didacta y Supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.), y miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (F.E.A.P.) Colabora como formador con: La Escuela Vasca de Terapia Gestalt, Equipo Centro de Madrid, Centro PAÑÑA de Santiago, Centro Valenciano de Psicoterapia.

Juan José Enrique Fernández


Psicólogo. Colegiado A-1013. Psicoterapeuta. Formación en Terapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Psicoterapia Clínica Integrativa en el I.P.E.T.G. de Alicante. Análisis Transaccional en el Gabinete de Análisis Transaccional de Zaragoza. Eneagrama en el I.P.E.T.G. de Alicante. Focusing en el Instituto Español de Focusing. Profesor y formador de Yoga y Meditación. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
Consulta de psicoterapia desde 1.999. Habilitado para el ejercicio de la Psicología Sanitaria por el Gobierno de Aragón.

Ana Belén Bordonada Sebastián


Psicóloga colegiada A-1500. Formada en Terapia Gestalt en el Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza. Formación continua en postgrados de Psicoterapia y Psicología Clínica (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica), y en Terapia Familiar e Individual Sistémica en la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar (E.V.N.T.F)
Terapeuta del Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa desde 2007. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.). Habilitada para el ejercicio de la Psicología Sanitaria por el Gobierno de Aragón.

José Adolfredo Salazar Fernández


Terapeuta de adolescentes y adultos. Educador Social colegiado nº 854, Diplomado en Magisterio y Trabajo Social, Formado en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona y en Psicoterapia Clínica Integrativa (Análisis Bioenergético) en el I.P.E.T.G. de Alicante con Juanjo Albert.
Terapeuta del Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

Beatriz Martínez Gil


Terapeuta especializada en adultos. Formada en Terapia Gestalt en el Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)

 

Sofía López Martínez


Terapeuta de adultos. Maestra. Formada en Terapia Gestalt en el Instituto Albor de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)