Terapia Individual de adultos
La vida adulta no siempre es fácil, hay crisis, pérdidas y cambios que dificultan o interrumpen el bienestar, sabemos que cada persona tiene su propia manera de percibirse y percibir el mundo. Entendiendo que la vida es proceso y por tanto cambio, cada sesión de terapia se convierte en parte del camino hacia un mayor autoconocimiento y creatividad que permita ampliar la capacidad de afrontar, de elegir, de ajustarse a las exigencias de un entorno que nos influye y al que influimos.
¿Cómo trabajamos?
Te ofrecemos un lugar de total confidencialidad, en el que compartas el malestar con la confianza de no estar solo/a.
Favorecemos tu autoconocimiento para darte cuenta de cómo te desenvuelves en las situaciones difíciles y conflictivas y para que conozcas mejor tus dificultades y capacidades.
Trabajamos desde el presente atendiendo tus sensaciones, emociones y pensamientos, poniendo claridad en los procesos que generan malestar y en las formas en que encuentras calma y bienestar.
Te acompañamos ampliando recursos propios ,tu poder personal, tu autoestima y tu capacidad para responsabilizarse de tu propia vida.
Respetamos tu individualidad ajustando nuestra intervención al ritmo que necesites y a las a las necesidades que nos plantees.
Promovemos el cambio y creación de formas más efectivas y creativas de lidiar con tus dificultades y encuentres mayor satisfacción y claridad.
¿Quién la puede necesitar?
Nuestro trabajo va más allá de los síntomas o problema concreto, nuestro interés se centra en la persona completa, con un pasado, un presente y unas expectativas de futuro particulares. Con su propia manera de estar en el mundo y de manejarse con sus necesidades.
Personas en un momento de crisis
Situaciones de crisis: personal, familiar, de pareja, profesional.
Pérdida del sentido de la vida, crisis existencial.
Duelos por la muerte de un ser querido, separación, pérdida del trabajo, etc.
Enfermedad crónica.
Personas con síntomas físicos y/o psicológicos
Depresión y ansiedad.
Obsesiones.
Fobias.
Adicciones.
Problemas sexuales.
Somatizaciones.
Personas con un deseo de Crecimiento personal.
Fritz Perls: “La terapia gestalt es demasiado valiosa para utilizarla solo con los enfermos.”.
Crecer significa ampliar nuestra conciencia en contacto lo más armónico posible, con el entorno que nos rodea.
Crecer psicológicamente conduce a la persona a saber lo que quiere, lo que supone darse cuenta, de lo que siente o puede necesitar para ganar en capacidad amorosa, creatividad e independencia.
Sesiones de terapia on line
Ofrecemos la posibilidad de sesiones de terapia on line entendiendo que las nuevas tecnologías, de uso cada vez más frecuente y generalizado, aportan herramientas útiles para acortar distancias en un mundo globalizado donde son más que habituales ya los desplazamientos a otros países por motivos laborales o de otra índole.
¿Cómo trabajamos?
Las sesiones permiten el diálogo en tiempo real a la vez que cabe la presencia al poder vernos cara a cara. Entendemos que un requisito fundamental para el éxito en el proceso terapéutico es el vínculo que se establece entre terapeuta y paciente. Para garantizar este vínculo es fundamental iniciar el proceso de forma presencial. Realizadas estas sesiones, podrá seguirse el proceso online.
¿A quién le puede interesar?
A todas aquellas personas que se encuentran viviendo fuera de España y quieren realizar un proceso de terapia que les permita el uso de su lengua materna. A quienes han de pasar períodos de tiempo viajando y se ven imposibilitados/as para asistir regularmente a las sesiones presenciales.